Vistas de página en total

domingo, 12 de marzo de 2017

La espiral, ¿qué significaba para los pueblos de la antiguedad?



La espiral, ¿qué significaba para los pueblos de la antigüedad?

La espiral es un símbolo universal expresado por el ser humano. La espiral se ha encontrado representada en infinidad de culturas alrededor del mundo, en todos los continentes desde hace miles de años. Se encuentra representada en todos los ámbitos de la vida desde la forma de las galaxias hasta la estructura de nuestro ADN.



Para las culturas antiguas, la espiral ha significado muchas cosas. Ha sido un símbolo que representaba la creación y evolución del Universo y se utilizaba para representar el tiempo y el movimiento de las estrellas. Como el universo en cierto modo es infinito, la espiral siempre ha representado esto, el infinito de nuestra realidad.

Muchas de estas culturas que representan la espiral son la celta, griega, maya, Ibera, etc.
Se han encontrado espirales en multitud de culturas alrededor del mundo y aún no hemos conseguido descifrar de una manera exacta lo que intentan decir y representar. En la cultura Ibera por ejemplo se han encontrado representaciones en vasijas y otros artilugios.
 
Para los celtas, la espiral simboliza la vida eterna, que no tenía ni principio ni final, sino que era un ciclo. Los celtas tenían la espiral muy presente. Se representaba en armas como corazas y cascos en donde se intentaba representar una especie de protección para la lucha. Estas espirales se han encontrado en tumbas célticas donde se quería representar el ciclo que culmina con el renacimiento o la resurrección. Simbolizaba el movimiento de la vida en ciclos eternos.

 

Según las culturas aparentaba el crecimiento, la expansión, la fuerza vital y la energía del cosmos.
Los expertos la interpretan como la concepción cíclica de la vida y del tiempo. En el Neolítico se reproducían espirales en pinturas y megalitos, también en la cerámica de las tumbas en el antiguo Egipto, en la etapa predinástica del Gerzense o Nagada II de hacia el 3500-3300 a.C. Para los egipcios representaba la creencia de la vida después de la muerte. Las espirales representan la muerte del individuo.

En un ánfora se ve representado a Aquiles dando muerte a la amazona Pentesilea y esta misma porta una coraza con espirales. En la cultura íbera las espirales también se representaban con guerreros.

Desde un punto de vista enfocado a la realidad, la espiral es el arquetipo esencial de nuestra psique. La tierra surgió a partir de un movimiento en espiral, incluso en el aspecto más insignificante de la vida, la espiral está presente. Describe los movimientos de las estrellas, la rotación del universo, el movimiento de las galaxias e incluso cuando tiras de la cadena la espiral es importante.



En lo referente a la cultura griega encontramos la historia del laberinto del Minotauro (Laberinto de Creta) que para la civilización Minoica representaba el laberinto construido por Dédalo para esconder el Minotauro. La leyenda del laberinto se desarrolla en el palacio de Cnossos.


También podría tomar como referencia a la cueva de Gortina en la misma isla de Creta o las danzas que se celebran en las islas Egeas en las que los danzantes recorrían un trazado laberíntico cogidos de la mano.

La leyenda de Ícaro y Dédalo.

Dédalo fue el arquitecto ateniense que fue desterrado a la isla de Creta. Él fue quien construyó el laberinto encargado por Minos para encerrar al Minotauro el cual era aplacado periódicamente con sacrificios humanos.

Dédalo junto a su hijo Ícaro fueron encerrados en el laberinto con el minotauro. Dédalo construyó para él y su hijo unas alas de cera con las que subió escapando de los muros del laberinto, sobrevolando el Mediterráneo pero Ícaro desobedeció a su padre y voló cerca del sol. Los rayos del sol derritieron las alas y cayó al agua.


El rey Minos impuso que Atenas enviara cada 9 años, 7 doncellas y 7 donceles en la flor de la vida destinados a ser devorados por el minotauro. Cuando hubo de cumplirse por tercera vez la obligación, Teseo, el príncipe ateniense, con el consentimiento de su padre, decidió designarse como uno de los 7 jóvenes, con el propósito de dar muerte al minotauro y terminar con el sufrimiento de los atenienses de la tiranía de Minos.

Ariadna, hija de Minos y Pasifae se enamoró de Teseo y le enseñó el sencillo ardid de ir desenrollando un hilo a medida que avanzara por el laberinto para poder salir más tarde. Teseo acabó con la vida del Minotauro y volvió siguiendo el hilo hasta Ariadna y juntos salieron de Creta.
Entonces, ¿qué representan en realidad los personajes que aparecen en esta historia? Y ¿cuál es el trasfondo real de la misma?

La espiral representaba al sol para los antiguos habitantes de Irlanda. Cuando la espiral giraba en el sentido de las agujas del reloj, se estaba representando al solsticio de verano. Cuando la espiral giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj, se representaba al solsticio de invierno. En cuevas de Irlanda ha aparecido la doble espiral con bastante frecuencia. Se han encontrado representaciones sobre el 5000 a.C de dobles espirales cuyo diseño consiste en dos espirales continuas (donde termina al primera espiral comienza la siguiente). Esto representaba la conexión entre el día y la noche, el nacimiento y la muerte…

Para los mayas, la espiral simbolizaba el momento cero de su cosmología es decir, el solsticio de invierno.  

Para los hinduistas, la doble espiral representa la evolución y la involución. 

En la prehistoria, el hombre dibujaba espirales y trataba de representar el ciclo del nacimiento, la muerte y el renacimiento. También se identificaba con el sol que era representado en forma de espiral. El sol nace todas las mañanas, muere tras el atardecer y renace por la mañana del día siguiente. 

También se identifica la doble espiral con representaciones de serpientes en infinidad de culturas. Para los egipcios era realmente importante ya que era un signo cósmico que representaba el movimiento, el cual equivalía a la relación entre la unidad y la multiplicidad.

Por lo tanto, algo tiene la espiral que hace que las culturas más importantes que hayan habitado el planeta Tierra la representen. Culturas como la hindú, azteca, inca, maya, egipcia, celta entre muchas otras la han tenido en cuenta para explicar fenómenos relacionados con el Universo y la evolución de la vida.

martes, 20 de diciembre de 2016

Las piedras de Ica, ¿existió una humanidad que convivió con los dinosaurios?


J.J. Benítez realizó una investigación bastante esclarecedora que nos pone de relieve el hecho que muestra que nuestra civilización se remonta a la época en la que sobre la faz de la tierra vivían los dinosaurios.

La persona que dio de bruces con el misterio fue el Doctor Javier Cabrera Darquea allá por el año 1966 cuando por su cumpleaños le fue regalada una piedra tallada con el grabado de un pez que se había extinguido millones de años atrás. Cuando el Doctor Cabrera cayó en la cuenta de la importancia que tenía esa piedra, investigó hasta encontrar a una de las personas que tenían acceso al yacimiento. En el transcurso de los años el Doctor asegura que encontraron cerca de 40.000 piedras en diferentes yacimientos del desierto de Ica. Dichas piedras fueron grabadas tanto en altorrelieve como en bajorrelieve. En dichos gliptolitos, aparecían escenas de todo tipo, como cirugías, mapas, ciclos biológicos de dinosaurios, tecnología que parece impensable para aquella época, plantas ya extinguidas, etc.

El Doctor Cabrera contaba con una biblioteca de 11.000 piedras y aseguraba que en todo el Perú se encontraban esparcidas hasta 40.000 unidades que ya habían desenterrado. Descubrió que la biblioteca gliptolítica se encontraba dividida en series o secciones formadas por distintos volúmenes de piedras. Entre las series, las más importantes que hacen resaltar el basto y avanzado conocimiento de dicha cultura ancestral son las series donde aparecen conocimientos de medicina, de astronáutica, astronomía, animales prehistóricos extinguidos, sobre conocimientos sobre flora y fauna y las razas del planeta, dedicada a antiguos continentes, series que hablaban sobre un gran cataclismo ocurrido e incluso series que relataban la salida del hombre del planeta Tierra.

En esta gran biblioteca de piedra se mostraba el conocimiento y la sabiduría de una humanidad que vivió hace millones de años y tuvo que enfrentarse a los grandes depredadores de la época que amenazaban su supervivencia. Hay series de piedras donde se muestran las técnicas que empleaban para exterminar a estos grandes reptiles depredadores. Llegaron incluso a exterminar especies de dinosaurios. Se cree que además de ocurrir un gran cataclismo que acabara con las grandes especies de dinosaurios, esta civilización también contribuyó a la extinción de los mismos.


Los yacimientos de la región son varios. Con mis propios ojos he podido comprobar la manera en la que se extraen las piedras. Con picos, los campesinos se disponen en los montículos y comienzan a picar en la roca y arena compacta hasta que poco a poco ven la luz dichos gliptolitos.

La ciencia insiste en la falsedad de estos grabados y muchos creen que fueron los campesinos de la zona los encargados de realizar tan mayúsculo trabajo pero hay muchas cosas que no llegan a cuadrar del todo y estos hechos nos hacen pensar que los grabados fueron realizados por una civilización hace millones de años.

Los campesinos vendían las piedras tanto las grandes que conllevaban un trabajo de meses como las pequeñas a un precio ínfimo. Nos lleva a pensar que sí fuesen los autores y les hubiera llevado tanto tiempo tallar piedras de hasta 50 kg o incluso de media tonelada, pedirían mucho más dinero.

Otro hecho es que estos campesinos no tenían el conocimiento necesario para grabar ciclos biológicos, realizar representaciones exactas de la anatomía animal, conocimientos astronómicos o incluso mapas de lugares. Eran pobres y analfabetos que convivían miserablemente en un desierto abrasador.


Supuestamente conocían los ciclos biológicos y la anatomía de los grandes reptiles que hace millones de años habitaron el planeta, incluso antes que la ciencia los llegara a descubrir.

Otro hecho que afirma la hipótesis del Doctor Cabrera es como muchos investigadores hemos visto con nuestros propios ojos como extraían dichas piedras de los montículos o lomas de la zona. Se puede apreciar la tierra compacta, sin signos aparentes de manipulación reciente por lo que reafirma el proceso natural de la formación de dichas lomas.

Lejos de allí, en tumbas pertenecientes a culturas como la maya, también se han encontrado piedras similares con grabados.


Estas series reunían toda una biblioteca donde estaba almacenado el conocimiento y la sabiduría del planeta. No es posible que unos simples campesinos realicen este proyecto de gran envergadura porque sí. Esto es obra de personas que convivieron en una época pasada que encerraba un conocimiento asombroso sobre el entorno en el que vivían.

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Por qué aparece la serpiente en todas las culturas del mundo?

Las apariciones de la serpiente en las culturas del mundo parecen casi infinitas. A continuación expondré las que a mi juicio son las que representan a las culturas más grandes e importantes de todos los tiempos:

 . 1.  México: Aparece en los textos y representaciones una serpiente llamada Quetzalcóatl (“La serpiente emplumada”), que se encargó de la creación de la humanidad. A continuación expondré un fragmento del códice Chimalpopoca en el que se relata la creación de la humanidad en el mito Mexica:
“Se consultaron los Dioses y dijeron: “¿Quién habitará, pues que se estancó el cielo y se paró el señor de la Tierra? ¿Quién habitará, oh Dioses?... Luego fue Quetzalcoatl al infierno (mictlan, entre los muertos); se llegó a Mictlanteuctil y a Mictlancíhuatl y dijo: “He venido por los huesos preciosos que tú guardas.” Y dijo aquél: “¿Qué harás tu Quetzalcoatl? Otra vez dijo este: “Tratan los Dioses de hacer con ellos quien habite sobre la Tierra…”
Quetzalcoatl
Subió pronto, luego que cogió los huesos preciosos: estaban junto de un lado los huesos de varón y también juntos de otro lado los huesos de mujer…Luego los juntó, los recogió e hizo un lío, que inmediatamente llevó a Tamoanchan.
Después que los hizo llegar, los molió la llamada Quilachtli: ésta es cihuacóhuatl, que a continuación los echó en un lebrillo precioso. Sobre él se sangró Quetzalcohuatl su miembro; y enseguida hicieron penitencia todos los Dioses: Apanteuctli, Huictlolinqui, Tepanquizqui, Tiallamánac, Tzontémoc y el sexto de ellos, Quetzalcóatl. Luego dijeron: “Han nacido los vasallos de los Dioses.”

2.  Ho Ti. De la casa Sui. La tradición cuenta que  el emperador del Imperio Chino (618 d.C) encontró una serpiente herida y la curó. Ésta en agradecimiento por el favor del emperador le ofreció una recompensa.

2.      3 Ningizzida. Se trata del Dios Sumerio de la fertilidad. Este Ser aparece retratado con forma de serpiente. Se le conoce como el señor del árbol de la vida. Junto a Dumuzi custodiaban las puertas del cielo. Se desconoce por completo el sexo de Ningizzida pero hay un detalle importante en el mito de Enki y Ninhursag donde a Dazimua se le permite casarse con Ningizzida. En algunas ocasiones se le ha representado con barba larga. Ningizzida por lo visto es la serpiente del Jardín del Edén.

Oannes
3    4  Oannes. Dios que es representado mitad pez, mitad humano. Se dice que apareció en el Golfo Pérsico junto a otros sabios (Apkallu) y enseñó a los mesopotámicos a comportarse de manera civilizada.

4   5  Nahash fue la famosa serpiente representada en el Jardín del Edén que interaccionó con Eva y se encargó de fecundarla.

5   6 La Diosa cananea, Oetesh trató con seres reptiloides.

  7.  La tribu de Leví (Hebrea- judía) conquistó Europa gracias a la ayuda de caciques reptilianos.

  . 8. En la Torá también encontramos a seres reptilianos como portadores del conocimiento. Es la famosa historia del Jardín de Adán y Eva.

8 9. Gilgamesh en Sumeria perdió todos sus poderes sobre la inmortalidad ante una serpiente (Otro Apkallu). A continuación referenciaré una parte del poema de Gilgamesh en el que Ziusudra le dice a este:
Gigante Gilgamesh y la serpiente
“… (Te) revelaré, oh Gilgamesh, una cosa oculta, y un secreto de los Dioses te diré: Hay una planta, como el cambrón en su…. Sus espinas pincharán tus manos como la rosa. Si tus manos obtienen la panta, serás joven de nuevo.
Gilgamesh
En cuanto Gilgamesh oyó esto,… bajó a lo profundo, donde estaba la planta, y la tomó… esta planta es una planta contra la decadencia, por la que un hombre puede reconquistar el aliento de su vida…Entonces, yo mismo (la) comeré y así mismo volveré al estado de mi juventud.
Después de veinte leguas… Gilgamesh vio un pozo cuya agua era fresca. Bajó a bañarse al agua. Una serpiente olfateó la fragancia de la planta; salió del agua y arrebató la planta. Al retirarse mudó la piel.”

En este fragmento vemos como la serpiente se encarga de arrebatarle a Gilgamesh (Nefilim) la planta que el permitía ser siempre joven y por lo tanto la inmortalidad que tanto anhelaba. En la biblia se dice que la serpiente era la más astuta de todos los animales del campo y en esta parte podemos dar fe de ello. Era algo más que un simple animal, un ser inteligente que interaccionaba con los humanos. 

Nuwa y Fuxi
9.       10Nuwa (Diosa). En la mitología China, Nuwa aparece como la Diosa protectora y maestra de los hombres, la que se encargó de infundir sabiduría a los hombres. Nuwa era por tanto la esposa de Fuxi (Dios serpiente). En los textos aparece Nuwa como la creadora de los hombres, la madre dadora de vida y Fuxi el encargado de enseñar las técnicas y habilidades para que fuesen civilizados. Observamos una relación impactante con la historia del Jardín del Edén de nuevo, donde Nuwa sería Eva (dadora de vida, madre de los hombres) y Fuxi como la serpiente Nahash, dadora del conocimiento que les estaba prohibido a los humanos.

1    11.  Los mayas Quichés, en el Libro sagrado llamado Popal Vuh, hablan sobre la creación del hombre por parte de unos Dioses (serpientes emplumadas). Estos Dioses en su tercer intento de creación del ser humano, encontraron que el maíz podía ser mezclado con sangre de la serpiente y del tapir y de esta manera poder crear un hombre consciente de la realidad, de los Dioses y de la misión que se le había encomendado en la Tierra.


Diosa Astarté
1   12.  La Diosa Astarté (Fenicio-cananea). En la biblia hebrea se la presenta como el complemento femenino de Baal (EI). Aparece en (Jue 2.13; 10.6; 15 7.3, 4: 12.10). También es conocida con el nombre de Asera, Ashêrâh en (Jue 6.25; 1R 18.19) También es conocida como Astoret (Astaroth en el antiguo testamento). También se la conoce como Astar (Diosa de Abisinia, actual Etiopia), como Innana, ishtar, Anat, etc. Representa a la diosa del amor, la naturaleza, la fertilidad, la maternidad, fundadora de la sabiduría y el orden social. Era la mujer de Baal.
De nuevo vemos el símil con el Jardín del Edén donde Astarté es Eva y Baal es la serpiente.


Como vemos la serpiente está en todos lados y es realmente importante en el devenir de la historia antigua. ¿Realmente existieron unos seres reptiles que interactuaron con la raza humana?

domingo, 4 de diciembre de 2016

Guanches y Bereberes, ¿supervivientes de los Atlantes?



Al archipiélago Canario lo llaman las islas afortunadas, tal vez porque fuesen los restos del continente perdido hace miles de años. Tal vez fuesen las cúspides de las montañas más altas de este mítico continente. Se cree que tales islas, junto con los otros cuatro archipiélagos cercanos, como Azores, Madeira, Islas Salvajes y Cabo Verde, son los puntos más altos de las montañas Atlantes.

Platón habló en “Timeo y Critias” sobre el continente perdido. Afirmaba que la Atlántida fue una gran isla, “más grande que Libia y Asia juntas”, situada más allá de las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar). Estas islas estaban habitadas por los Atlantes. Poseidón, dios del mar, dominaba aquellas tierras. Los Atlantes fueron considerados descendientes del dios Atlas el cual descendía del mismísimo Dios y de una mujer mortal.

Los griegos identificaban a las islas Canarias como “Las Hespérides” y decían que allí se encontraba el mítico jardín que contenía las manzanas de oro creadas por su diosa GEA (Tierra). 

Bereberes blancos
Pues bien, en aquellas islas encontramos a los Guanches, los aborígenes que las poblaron en un tiempo remoto. Eran altos con estaturas comprendidas entre 1,75-1,82 metros de altura y con ojos azules. Este pueblo tiene una conexión directa con los pueblos Bereberes del norte de África. No se conoce exactamente el origen del pueblo Guanche pero hay quien cree que provienen de África, del pueblo Bereber. Yo particularmente me inclino más a pensar que es totalmente al contrario y que su origen lo encontramos en las tierras sumergidas en el océano Atlántico. Los Bereberes también tienen el mismo origen que los guanches. Todos provienen del continente perdido.

Estatua de un Guanche
Se produjo una corriente migratoria principal desde la Atlántida hacia las islas Canarias y esto dio paso a que se dirigieran con mayor facilidad hasta tierras del norte de África. Una corriente se dirigió hacia el estrecho de Gibraltar dando “el salto” a Europa y la otra se dirigió hacia la cordillera del Atlas pasando por Argelia y culminando en Mesopotamia. A la corriente que emigró hacia Europa se le denomina Iberobereberes.

Estatuas de aborigenes Guanches
El Sahara sufrió grandes cambios climáticos que hicieron de una tierra fértil, verde y húmeda, un desierto inhóspito tal y como lo conocemos hoy en día. Todo esto sucedió hace unos 8000 años aproximadamente y por lo tanto esto propició que pueblos enteros se desplazaran hasta tierras fértiles tales como la cuenca del Nilo y Mesopotamia para establecerse.

En la península Ibérica, concretamente en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz floreció una cultura llamada Tartessos, sobre el año 1200 a.C. Dos lugares bastante importantes para esta cultura fueron las regiones mineras de los ríos Tinto y Odiel. Se dice que llegaron a la península con Los Pueblos del Mar.

Un yacimiento importante para vislumbrar a esta cultura es el llamado Cancho Roano, en el término municipal de Zalamea de la Serena (Badajoz). En él se ha encontrado un “templo” Tartésico dedicado a los rituales de sangre.

Cancho Roano desde el aire
Cancho Roano parece conectar con esa civilización Atlante ya que deja numerosas pistas que nos inclinan a pensar que esto puede ser así. ¿Pudo estar construido realmente por aquellos supervivientes que se adentraron en la península Ibérica?


Según aparece en la biblia, había una ciudad llamada Tarsis, capital del reino de Tartessos. Platón también describe una ciudad que podría ser esta para referirse a la desaparecida Atlántida ya que coinciden muchos aspectos de lo que él describe con lo que se menciona en la biblia.

Platón hablaba de los habitantes atlantes como una civilización rica y adelantada a su tiempo con tradición minera (extraían hierro, cobre y oro) al igual que ocurría con los tartessos.
Platón también decía que a los barcos que cubrían grandes distancias, se les llamaba “barcos de Társis”, aludiendo al lugar más lejano hasta el que se podía navegar o el límite del mundo.

Hay quienes afirman que las ciudades de Tarsis y Atlántida fueron la misma ciudad y que tras sufrir varios cataclismos fue destruida haciendo que los habitantes que sobrevivieran comenzaran a adentrarse península adentro hasta “Cancho Roano”. En el lugar como hemos visto anteriormente se construyó una especie de templo donde se realizaban rituales de sangre ofrecidos a los Dioses y así calmar su ira que provocaba los cataclismos que acabaron con su civilización.

En las islas Canarias se encontró una piedra llamada “Piedra Zanata”. Se trata de una roca alargada con la forma de un pez y en su interior aparecen caracteres Tifinagh. Se pueden apreciar tales inscripciones: Z   N   TN. Tifinagh es el alfabeto utilizado para transcribir varias lenguas bereberes. La forma más antigua de Tifinagh se denomina alfabeto Libio o Berberolíbico (uso Norte de África, Islas Canarias sobre los siglos III a.C – III d.C). Este alfabeto solo es mantenido por los Tuareg para transcribir su idioma, el Tamasheq.

Esta piedra nos lleva a la conclusión de que hubo una conexión con el pueblo fenicio. Otros descubrimientos que nos llevan a pensar esto es la aparición en las islas de representaciones de un toro sagrado tal y como representaban los fenicios. También han aparecido representaciones de caballos. Platón decía que en la cultura Atlante también estaban muy presentes los toros y los caballos.

Espirales
El toro de la divinidad y el hilo de Ariadna. En sus cuernos resplandece el disco Solar. Esto se encontró también en otras culturas anteriores a los fenicios.

También se han encontrado grabados en piedra con formas de espirales, al igual que las que se encontraron en Galicia, el Levante de la península y el Sur. Además en muchas zonas del mundo se han encontrado grabados parecidos.

Espirales
Si observamos las representaciones de un Toro y las de una especie de espirales, en las mismísimas islas Canarias, podremos dilucidar como representaban al mito del Laberinto del Minotauro tan escenificado en la cultura Griega.

En la isla de Lanzarote se han encontrado grabados de la diosa Tanit.

Un relato que debemos destacar es el de la princesa Tin-Hinan, nombre dado por la tribu de los Tuareg a una reina guerrera que apareció sobre el siglo IV d.C. Esta reina emigró desde el Atlas (Marruecos- Región de Tafitali) atravesando el desierto del Sahara montada a lomos de una camella blanca. Concretamente marchó 1400 km, se instaló en Abalessa (Tamamrraset), al sur de Argelia. Aquí se encuentra su tumba y sus restos óseos descansan en El Bardo.

THIN-HINAN

Según los Tuareg, esta fue la fundadora de su tribu y es considerada como la mayor heroína.
Actualmente, los investigadores ponen en duda que los restos óseos sean los de una mujer y se cree que pueden ser los de un hombre o los de una mujer sin partos tal y como muestran los estudios realizados sobre la pelvis. Tal vez no se quiera sacar a la luz la verdad ya que debemos de tener en cuenta el contexto musulmán en el que se mueven las investigaciones y en el que el papel de la mujer es el que es.

Los Tuareg aseguran y mantienen lo siguiente: “Tin- Hinan se mezcló con los Dioses para crear una nueva raza. Los más ancianos depositarios de la tradición oral hablan de “Hombres de gran altura, de pelo amarillo y ojos rasgados, procedentes de Orión los cuales fueron los padres de su pueblo.

De nuevo podemos observar la conexión de todas las culturas de la Tierra. Todas hablan de lo mismo.
Según el conde de Prorok, Tin-Hinan fue una princesa que escapó a tiempo de la Atlántida, antes de que fuera borrada del mapa y fue a parar a la región de Abalessa, en el Hoggar (Argelia).


Solo podemos decir que todas estas culturas guardan un origen común y ese origen es la cultura Atlante.

martes, 22 de noviembre de 2016

La conexión de los templos sagrados de la antiguedad con una cultura madre (Atlántida/Lemuria)

Conexión entre las antiguas culturas del mundo. ¿Son todas hijas de una cultura madre? Esa cultura madre, ¿podría ser la civilización Atlante?

El misterio nos pone el foco sobre el tema a mi parecer más apasionante de todos los tiempos. Se trata ni más ni menos que de una conexión existente entre todas las culturas de nuestro planeta.
La historia oficial trata la investigación de las culturas más importantes del planeta con un cierto grado de independencia. No llega a apreciar o no quiere apreciar los elementos que unen a todas estas culturas de una forma clara.


Pirámide Kukulkan
Los responsables que se esconden detrás del devenir de las investigaciones arqueológicas marcan el ritmo y digamos que “amañan” en cierto modo la forma en la que el público percibe la historia. No hablamos de un simple profesor de arqueología de una universidad cualquiera. Nos referimos a las personas que se esconden tras las asociaciones, fundaciones u organismos oficiales encargados de aprobar una subvención para un proyecto u otro en función de la agenda planificada.

Hay una gran cantidad de doctores que ven como la historia está siendo “amañada” en cierto modo y se dedican a investigar, de manera independiente, eso sí, al margen del sistema de subvenciones y ayudas estatales, el camino que nos lleva a esa “arqueología prohibida”.

Angkor Wat
Cuando nos referimos al término “arqueología prohibida” hablamos de todo resto arqueológico excavado que haría tambalear los cimientos de la historia oficial y obligaría a verla desde otra perspectiva totalmente distinta.

La historia misma del origen de la civilización humana sería totalmente distinta.
Si ocurriera esto de algún modo, los intereses de determinadas personas se irían al traste, por lo que estos mismos amparándose en las instituciones hacen cuanto esté en su mano para que la historia siga según la agenda establecida.

La doctora en arqueología Heather Lynn ha investigado acerca de esto mismo y ha encontrado que detrás del telón de la arqueología oficial se esconden miles y miles de restos escondidos en los sótanos de los museos y en depósitos que de salir a la luz cambiarían totalmente la historia. La historia oficial es un cuento que solo trata de responder a los intereses de unos pocos.


Gobekli Tepe
Ni tan siquiera se les ocurriría sacar a la luz los hallazgos que demuestran que una civilización antediluviana era tan avanzada que viajaba por el espacio o que incluso esa civilización fue instruida por otra civilización proveniente de sirio o las mismísimas Pléyades. ¿Qué ocurriría con el modelo social en el que vivimos si nos cuentan la verdad? ¿Tal vez surgiría una revolución que tumbaría la estructura actual, llevándonos a otra mucho más espiritual y pacificadora, lejos de la esclavitud que nos tratan de imponer?


Cada vez se están aportando más pruebas que demuestran como hubo una cultura madre que influyó en cierto modo sobre todas las posteriores culturas hasta nuestros días.
Tanto Mayas, como Egipcios, Celtas, Bereberes, Hindúes y un sinfín más de ellas, heredaron un conocimiento y una sabiduría que hoy en día se nos trata de ocultar a base de mentiras y más mentiras.

Moais Isla de Pascua

Ningún académico ha logrado explicar por ejemplo la función real que tenían las pirámides más antiguas. Hay quienes hablan de que fueron centrales para producir energía o hasta incluso canalizadores de energía la cual era proyectada hacia algún punto en el Universo.

Moais Isla de Pascua
Nadie ha conseguido demostrar tampoco las ténicas precisas para su construcción y se empeñan en imponernos la idea de los esclavos que tiraban de esas colosales piedras con un rudimentario sistema de cuerdas y trineos y donde para el corte de las mismas empleaban cinceles hechos con cobre. Las primeras pirámides construidas como las de Guiza, no obtuvieron tal precisión en su construcción con simples métodos como los que exponen. Las pirámides más recientes y por lo tanto más imperfectas sí fueron construidas con estos métodos tan rudimentarios y por ello son tan imprecisas hasta el punto que muchas están derruidas casi por completo. Trataban de imitar al coste que fuese necesario las pirámides iniciales en las que por cierto no se ha llegado a encontrar ninguna marca que demuestre que tales pirámides fueron construidas para algún rey.


Todo esto nos induce a pensar que ya estaban allí cuando las tribus del alto y bajo Egipto se unieron para dar paso a lo que conocemos como cultura Egipcia.

Por ejemplo, la pirámide de Kukulkan en México o las pirámides de Indonesia podrían formar parte junto con las de Guiza y seguramente muchas más, de la desaparecida civilización Atlante/Lemuriana.
Recientemente se ha descubierto que la pirámide de Gunung Padang (“La montaña de la luz”) en Java, Indonesia, es la más antigua hasta la fecha en todo el mundo. El hallazgo fue realizado por el geólogo Danny Hilman Natawidjaja.

Pirámide de Gunung Padang

Fue construida mediante capas. Se cree que fue reforzada con el paso de los años y por ello se realizó de esta manera. La capa externa tiene entorno a 4.800 años de antigüedad pero lo más asombroso de todo es que la capa que se encuentra en el núcleo, es decir, la primera capa, según la datación realizada con carbono 14 tiene una antigüedad aproximada de 23.000 años.

Megalitos Gunung Padang

¿Cómo es posible que sea una construcción tan antigua si según la historia oficial en esa época el ser humano solo era un simple salvaje que estaba aprendiendo a civilizarse?

Desde el punto desde el que nosotros lo estamos analizando, guarda cierto sentido que dicha pirámide sea tan antigua pero si solo lo analizamos dentro de un contexto donde existió en las proximidades de Indonesia una isla/continente llamada Lemuria con una civilización inteligente. Esta civilización desaparecería debido a las catástrofes que asolaron La Tierra debido a la última descongelación de grandes masas de hielo. Tenemos que situar la última edad de hielo en el período que comprende los años 80.000-10.000 a.C, para comprender que esa estructura pudo construirse durante el período Lemuriano y que sobrevivió a la subida de los océanos ya que se encontraba en cotas altas.



Hay pruebas suficientes que indican que el derretimiento de la mayoría del hielo en Norteamérica y Siberia se produjo de manera fulminante debido a un acontecimiento que no se conoce con exactitud.

La conexión de los templos sagrados parece evidente. Por ejemplo, hallazgos como el de Gobekli Tepe descubierto en Turquía, o Mohenjo-Daro la ciudad más antigua del planeta situada en Pakistán, las propias pirámides de Guiza, la isla de Pascua o la ciudad de Angkor Wat, entre una multitud que podría nombrar, se encuentran alineadas con precisión y circuncidan el planeta justo en la mitad de este.

Los antiguos conocían que el mayor punto de energía que emitía La Tierra era justo a lo largo de toda esa línea y por ello decidieron construir estos templos teniendo este hecho muy presente. Tenían un conocimiento preciso sobre los puntos de energía de La Tierra.


¿No es impresionante el mero hecho de pensar que una civilización antiquísima tenía un rico conocimiento acerca del planeta y el cosmos? ¿Quién aportó esta sabiduría? ¿Tal vez aquellos venidos de otros mundos que tanto mencionan las religiones?