Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL NECRONOMICON, EL LIBRO DE LA LEY DE LOS MUERTOS

El Necronomicon es un libro prohibido, escrito por Abdul al-Hazred, un poeta loco en Yemen. Este poeta supuestamente había vivido en la época de los Omeyas, sobre el año 700 d.c.Visitó las ruinas de babilonia y los subterráneos secretos de Memfis y pasó una década solo en el desierto en el sur de Arabia. Según la tradición popular, se dice que este desierto está habitado por espíritus que protegen el mal y la muerte y hay personas que cuentan que allí se producen acontecimientos sobrenaturales.
En los últimos años de su vida, Abdul al-Hazred, vivía en Damasco y se cuenta que en este perído fue cuando escribió la obra.

En el siglo XII, el biógrafo de este, Ibn-Khallikan, cuenta que Abdul al-Hazred fue destrozado y deborado por un monstruo invisible a plena luz del día delante de numerosos testigos. También cuenta como en su paso por el desierto, encontró la ciudad de los pilares, llamada Irem y haber allado bajo estas ruinas los secretos de una raza más antigua que la humanidad.

En el año 950 de nuestra era, el Azif , fue traducido al griego por Theodorus Philetas y se le dió el nombre del Necronomicon. Durante los siglos, parecía que el libro estaba maldito y ocurrían desagradables experiencias hasta que fue prohibido por el patriarca Miguel.

Otra pista que encontramos acerca de este libro es en 1228 cuando Olaus Wormius hizo la traducción al latín y fue impresa en dos ocasiones: una en el siglo XV y la otra en el siglo XVII supuestamente hecha en España. La obra tanto en la versión latina como en la griega fue prohibida por el papa Gregorio IX en 1232.

Con la versión árabe hay una vaga alusión de una copia secreta en San Francisco a principios del siglo XX, pero había desaparecido supuestamente en el gran incendio de 1906. También habría una traducción realizada por el Dr. Dee, que nunca fue impresa. Los textos latinos que aún quedan, uno del siglo XV y otro del siglo XVII, estarían en el British Museum y en la Biblioteca nacional de París respectivamente. Otro ejemplar del siglo XVII se halla en la biblioteca Widener en Harvard y otro en la universidad Miskatonic en Arkham, en Massachusetts. Otro ejemplar también se encuentra en la Universidad de Buenos Aires.

Todas estas referencias sobre este supuesto libro prohibido, las cuenta Howard Phillips Lovecraft sobre el año 1922. Describe esta obra como un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura podía provocar la locura e incluso la muerte. Asegura que en este libro hay formulas ya olvidadas y que hacen posible el acercamiento al mundo de las entidades sobrenaturales, los Antiguos.
Howard Phillips Lovecraft

Según H.P Lovecraft, hablar de estos asuntos era bastante peligroso y él había hecho referencia en sus obras a algo prohibido, algo perseguido y no tuvo más remedio que realizar una especie de desmentido. Sus palabras fueron las siguientes:

"Ahora bien, sobre los libros terribles y prohibidos, me fuerzan a decir que la mayoría de ellos son puramente imaginarios. Nunca existió ningún Abdul Alhazred o el Necronomicón, porque inventé estos nombres yo mismo. Luwdig Prinn fue ideado por Robert Bloch y su De Vermis Mysteriis, mientras que el Libro de Eibon es una invención de Clark ashton Smith, Robert E. Howard debe responder de Friedrich Von Junzt y su Unaussprechlichen Kulten..... En cuanto a libros escritos en serio sobre temas oscuros, ocultos y sobrenaturales, en realidad no son muchos. Esto se debe a que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicron y el Libro de Eibon"

 Él mismo, en sus palabras dice que lo fuerzan a decir que todo esto es inventado. ¿Fue H.P Lovecraft amenazado y por ello tuvo que hacer esta especie de desmentido, para decirle a la sociedad que todo fue ideado por él o fue una invención más de este escritor para sembrar el misterio en aquellos que leían sus obras?



1 comentario: