Vistas de página en total

sábado, 11 de junio de 2016

Vivimos en una Matrix

Estamos inmersos en un período de cambios, donde los acontecimientos se suceden de una manera fugaz, episodios que sin más suceden sin que apenas ningún ser humano cuestione lo sucedido. Los únicos “bichos raros” que investigamos y nos damos cuenta de aquello que sucede fuera de “La Matrix”, nos sorprendemos a medida que suceden las cosas. ¿Acaso sólo nosotros somos capaces de percatarnos de cuál es el significado de la vida? O  ¿estaremos completamente equivocados y la paranoia hace que veamos la realidad de manera esperpéntica y totalmente delirante?
¿Son el resto de los seres humanos los que viven en ese velo de realidad que no les permite ver?
El mito de la caverna de Platón, nos explica de la mejor manera lo que sucede en nuestro mundo. Platón explicaba cómo un grupo de hombres, se encontraban prisioneros desde su nacimiento en el interior de una caverna. Estos hombres solo podían mirar hacia una pared de la caverna, sin poder girar la cabeza. Detrás de estos hombres y detrás de un muro, se encontraban otros hombres que portaban objetos y a través de una hoguera proyectaban sombras en la pared que podían ver los prisioneros. De esta forma, se proyectaba una realidad artificial y completamente adulterada.
De pronto, uno de esos esclavos fue liberado y se le permitió salir de la caverna y mientras caminaba por el pasillo donde estaba la hoguera se dio cuenta que ésta era la causante de la proyección de las sombras en la pared. A continuación salió hacia el exterior y entonces es cuando pudo observar a verdadera realidad de la que habían sido privados desde su nacimiento.
Seguido de esto, el prisionero debe de entrar en la caverna y liberar a sus compañeros para que pudieran salir al exterior y contemplar la verdadera realidad, tal y como lo había hecho él.
Sus compañeros se ríen de él y están dispuestos hasta de matarlo.
Pues bien, el mito de la caverna de platón explica de una manera muy precisa lo que ocurre hoy en día en nuestro planeta. Las personas son engañadas con un velo de falsa realidad desde el momento en el que nacen. La maquinaria que rige nuestras sociedades está tan perfectamente montada que es capaz de engañar a miles de millones de personas y hacerles creer aquello que realmente no lo es.
Los que se encargan de proyectar las sombras, en la vida real serían aquellas élites que hoy en día avanzan en la construcción del famoso nuevo orden mundial.
Cuando las personas son capaces de salir de la matrix impuesta, observan que la realidad es maravillosa y completamente diferente. No es ese mundo lleno de materialismo y sin sabores que nos imponen sino que es un mundo esplendoroso, increíble y totalmente diferente.
Por ello, nosotros los investigadores, representamos a ese individuo que es liberado, que en su paso por descubrir la verdad observa la hoguera que es la causante d proyectar la falsa realidad y sale al exterior para contemplar la belleza de un mundo sin cadenas, totalmente diferente, lleno de luz y de colores, donde las formas toman un sentido y un significado.

Nos sentimos incomprendidos y ridiculizados en la mayoría de las ocasiones, incluso hasta con gente tan cercana como tus propios familiares que son incapaces de ver más allá y cuestionarme todo aquello de cuanto ven. Es triste decir esto pero somos unos completos incomprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario