Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

¿Es la Esfinge de Egipto un monumento construido por los supervivientes de la Atlántida?

La Esfinge de Egipto es una monumental escultura situada en la ribera occidental del rio Nilo, en la ciudad de Guiza. Se estima que se esculpió en el siglo XXVI a.C durante la dinastía IV. Se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta. Tiene una altura aproximada de unos veinte metros y una longitud de unos 57 metros. La cabeza se dice que pertenece al faraón Kefrén, con el cuerpo con forma de león. En la antiguedad la Esfinge estaba pintada de colores vivos, como el rojo para el cuerpo y la cara y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Se cree que la Efinge tenía cuerpo de León y este tenía unas alas, las cuales con el paso del tiempo han desaparecido. Nadie nunca ha conseguido identificar al auténtico constructor. Cuando Herodoto visitó Egipto, los sacerdotes le informaron sobre la Gran Pirámide, pero ninguno supo decirle nada sobre la Esfinge. Solo se limitaron a decirle el nombre que le daban, el de hu, que significaba figura esculpida en la roca.

En la Esfinge hay un sello con el nombre de Tutmoses IV y por ello se creyó que fue su constructor, pero lo que en realidad pasó es que Tutmoses IV un día estando de caza se encontraba cansado y se acostó sobre la sombra que hacía la cabeza de la Esfinge en el suelo. La gran mayoría del cuerpo estaba enterrado en al arena. Y tuvo un sueño en el que se le reveló el dios Hermekhis y le pi
dió quitar la arena que cubría la estatua. El principe obedeció y la recompensa que recibió a cambio de ello fue la muerte de su padre Tutmoses III lo que hizo que se convirtiera en el nuevo rey de Egipto. Para mostrar su agradecimiento esculpió en la Esfinge su nombre y por ello durante siglos se creyó que ese fue su constructor real. Tutmoses reinó durante el siglo XV a.C y la Esfinge era mucho más antigua.

Se cree que la construcción de la Esfinge tuvo lugar entre las eras de Virgo y Leo y según los expertos esto se produjo sobre el año 10.000 a.C. ¿Algún pueblo de la antiguedad hoy en día desconocido fue el verdadero constructor de la figura?. Cuando en el año 590 a.C el legislador Solón, uno de los siete sabios de Grecia, visitó la ciudad egipcia de Saís, los sacerdotes le hablaron sobre un continente que se hundió en el océano unos 9000 años antes, osea si se encontraban en el 590 a.C, estaban hablando del año 9590 a.C, acercándose al 10.000 a.C tal y como los expertos datan la construcción de la Efinge.

Dios Hermes
Se cree que supervivientes de la Atlántida hundida llegaron a Egipto, donde levantaron este monumento con cuerpo de león y cabeza de mujer, para recordar que fue entre Leo y Virgo cuando desapareció para siempre su tierra. Estos supervivientes dedicaron esta construcción al dios solar Hermekhis, cuyo nombre recuerda al dios Hermes de los griegos. La Esfinge dirigre la mirada hacia el este por donde se produce la salida del sol. ¿Pudo estar dirigida hacia la salida del sol y dando gracias al dios Hermekhis por haber hecho que cesara ese gran diluvio del que todas las civilizaciones hablan y que produjo la destrucción de la civilización Atlante?

Kafre (Kefrén)
La mayoría de los egiptólogos creen que la Esfingre se construyó durante el reinado del faraón Kafre (Kefrén) sobre el año 2500 a.C pero una serie de científicos que realizaron unos estudios en el yacimiento de Gizeh dijeron que habían encontrado indicios de que la Esfingre ya estaba allí mucho antes de que reinara Kefrén. Pensaban que este solo se había dedicado a restaurar la Esfinge.

El investigador geólogo Robert Schoch dijo que en sus investigaciones había podido comprobar como la construcción de esta databa de entre los años 5000 y 7000 a.C. Si esto llegara a ser cierto, tendría el doble de antiguedad que la Gran Pirámide y sería el monumento más antiguo de Egipto.


Un egiptólogo llamado R.A. Schwaller de Lubicz, presentó una revolucionaria teoría de que la erosión de la Esfinge no se debía a la arena del desierto sino al agua. Dado que el monumento se encontró la mayor parte del tiempo enterrada en la arena, veía poco probable que la erosión fuese por arena y porque estaba protegida desde el oeste por el muro de su recinto. En Egipto no ha habido lluvias importantes desde hace miles de años, por lo que no atribuye la construcción de la Esfinge a ninguna época en la que no lloviera de manera torrencial. Si la Esfinge es más antigua de lo que creen los historiadores, podría ser que también lo fuese la Gran Pirámide, como predijo Graham Hancock.

De ser ciertos estos estudios y estas teorías estaríamos hablando del descubrimiento más importante jamás descubierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario